Cartelera Política

Leonel Durante López

*Estaba fríamente calculado

*AMLO será un  pobre diablo?

*La manzana podrida en Morena

Un padre español, ya de avanzada edad, cuyo nombre no me acuerdo, pero si muchos opinábamos que era el mejor para dar su homilía dominical en la parroquia de San Agustín.

La hora que tardaba la misa se iba como agua, pues era ameno, gracioso, ocurrente y contaba muchas anécdotas de su vida.

Un domingo recuerdo que se quejó amargamente porque decía que los vecinos le tenían mala fe, pues en el patio de la Iglesia le aventaban todo tipo de objetos.

Bolsas de basura, al padrecito, si algo salió mal, el padrecito tenía la culpa, pero el aseguraba que eran bromas de la gente, y los disculpaban diciendo: “bueno con alguien se tienen que desquitar, la vida no es fácil y en alguien tienen que desahogar sus problemas.

Lo anterior sale a colación por el incidente ocurrido el pasado sábado en donde un escolta de una hija del gobernador disparó contra el ex esposo de ella.

La noticia se vendió como pan caliente en redes sociales y claro pegó por involucrar de manera automática al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, a quien para variar le echaron la culpa, por no poner orden entre su gente.

Pasadas las horas, las aguas volvieron a su cauce, los porqués de la agresión salieron a la luz pública, problemas intrafamiliares de la que no es ajena la familia del gobernador.

Como dice el dicho, sucede entre las mejores familias, pero conforme transcurrió el día salieron a relucir, las que omitiré dado que son del todo conocidas por los expertos en chismografía de las redes sociales.

Como decía las aguas se calmaron, el tipo fue detenido y está sujeto a una serie de investigaciones de las cuales creo que no saldrá bien librado, porque este será el pagano de una acción que pudo ser deliberada.

Pero como al padrecito de la Iglesia de San Agustín, al gobernador por el simple hecho de serlo, le echan todas las culpas de todo lo malo que en Chiapas sucede.

Tampoco hay que olvidar que el proceso electoral ya inició, aunque no de manera oficial, pues será en septiembre el arranque. Por lo que hoy todo aspirante a cargos de elección popular, partidos políticos, presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores ya trabajan para llevar “agua a su molino”.

Y la verdad que los candidatos y los políticos ni uno de ellos son “angelitos de la caridad”, todos como decía Fox, son tepocatas, alimañas y víboras prietas que andan en pos del poder y por alcanzarlo son capaces de vender su alma al diablo.

Rutilio Escandón no debe confiar en su gente, pues entre sus cercanos –cualquiera- puede estar el “Judas Iscariote”, cuyo cómplice es el diablo, que le puedan provocar muchos dolores de cabeza.

En incidente del parque central no fue un hecho aislado, fue algo fríamente calculado, y ya con la adelantada campaña electoral pueden venir más incidentes, solo para moverle el tapate el número 1 de palacio.

Entonces ahí el IEPC, debe de estar muy atento y ser cuidadoso porque los actos anticipados de campaña, ya están presentes.

López miente en su declaración para seguir no pagando impuestos

A finales del año de 2017 quedaron al descubierto, a través de investigación, al menos 62 ciudadanos mexicanos, entre ellos magnates, empresarios, políticos y futbolistas que juegan en Europa, por elegir Malta, conocido como un paraíso fiscal para operar sociedades.

Pero fueron más de 120 políticos de todo el mundo, que fueron descubiertos en 13.4 millones de documentos que apuntalan la investigación global Paradise Papers.

Como recordarán fue como sacarle los “trapitos al sol” por una filtración de documentos provenientes de un bufete de abogados –a los que no les cumplieron sus ofertas-, de secrecía por lo que fueron puestos al descubierto los movimientos ocultos de la riqueza de personajes públicos a través de empresas y cuentas bancarias offshore.

Aquí lo nombres de algunos magnates mexicanos que se han enriquecido a costa del dinero de los mexicanos: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y el cuarto hombre más ricos del país, operó a través de Grupo Elektra Global para invertir en una fallida empresa de jets privados.

Salinas Pliego también apareció en registros del paraíso fiscal en Luxemburgo.

Otro de los nombres revelados fue el del fallecido líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa, quien poseía más de 15 millones de dólares escondidos en paraísos fiscales.

Pero son una infinidad de políticos mexicanos que esconde sus bienes en paraísos fiscales, y el gobierno de la 4T, no canta mal las rancheras, vean la podredumbre que está saliendo a flote en el actual gabinete de la austeridad republicana, con el patrimonio de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman de hasta 60 millones de pesos, además de otras propiedades en Miami y Los Ángeles.

El anterior comentario surge a raíz que el pasado viernes 19 del presente mes el presidente López Obrador hizo pública su declaración patrimonial correspondiente al actual año fiscal.

En ella declaró no contar con bienes inmuebles ni vehículos, señaló que posee una cuenta de nómina y su Afore como “únicas posesiones”.

En el documento también se señala que López tiene ingresos por un millón 567 mil 640 pesos, obtenidos con el “sudor de su frente”, como presidente de México. Además aseguró no participar en ninguna sociedad o empresa.

Si el presidente miente. Si miente de manera recurrente. El Presidente miente como forma de gobierno. ¿Miente por convicción, para desinformar, por cinismo? Sobre todo miente porque puede. Porque la mentira presidencial es impune. Porque mentir no tiene consecuencia alguna.

Entonces porque creer en su declaración patrimonial 2020, porque no decir que se trata de otras sus repugnante mentiras, pues no nos queda la menor duda que López sea uno de los magnates y políticos que esconce su dinero, dinero mal habido, dinero robado al pueblo durante más de 18 años.

López nunca ha pagado impuesto, pues nunca ha trabajado y por ende engaña en su declaración para seguir no pagando impuestos.

Lo más seguro es que alguno de sus allegados, alguno de sus choferes o cualquier empleado sea el “presta nombres” y únicos que saben en qué paraíso fiscal López tiene bien  guardada su riqueza. Usted que cree?

Lo parásitos del Verde

Para sorpresa de todos, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció el jueves 18 de este mes la conformación de una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para respaldar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones de 20221.

La alianza que además será para “calentar motores”, al 2021, actuarán en defensa de la Cuarta Transformación.

La reunión será para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar su apoyo a las transformaciones que se están operando en el país, y no podía ser de otra forma, de los tres partidos más corruptos, más desaseados, corrupto e impunes y deshonestos que puedan existir en el universo.

Resulta curioso que el partido que fundó el Rey de Macuspana, hoy presidente de México, haga alianza con los rufianes del PVEM, partido de tanta impudicia, que hoy algunos de sus militantes emigraron a Morena, pues ahí se tienen cabida por deshonestos, desleales, traicioneros, ladrones y otras linduras más. Un ejemplo, pues el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, un político que se enriqueció a costa del erario público y que además es un magnate que no se sabe a ciencia cierta en donde esconde su dinero mal habido.

No hay que olvidar que en las elecciones de 2012, el Verde hizo alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), conformando así la coalición “Compromiso por México”, la cual logró llevar a la Presidencia a Enrique Peña Nieto.

Con ese triunfo, López Obrador perdía las elecciones por segunda ocasión consecutivo, ya que en 2006 había caído ante Felipe Calderón Hinojosa.

De aquel tiempo a esta fecha, los verdes no son lo mismo, son más corruptos, más habilidosos para robar y engañabobos, son simplemente un grupo de políticos que buscan el poder, una caterva de rufianes que se confabulan para delinquir.

Son manzanas podridas, que pudren a los que se les unen y entre ellos pues está el PT, el Verde, Democracia Social, -este último cambiará de nombre-, para pegarse como lapa a Morena para sobrevivir como partido parasito que vive a expensas de los demás. Ese es Morena y Compañía.

Del Montón

Cuál es el logro más importante en la actual administración de la mal llamada 4T del presidente y de su gobierno en la conducción del país. Desde la toma de posesión en diciembre del 2018, hemos visto pasar tropiezo tras tropiezo, fracaso tras fracaso; vergüenza tras vergüenza, durante los últimos 18 meses. En ese lapso, con el gobierno de López Obrador –a mi parecer-, vivimos la restauración de las peores prácticas del viejo PRI; un PRI de los años 20, del siglo XXI, pero idéntico al PRI de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez o de José López Portillo, mejor conocido como Jolopo. Sí, la guía ideológica del impulsor de la 4T es equivalente al del PRI autoritario, corrupto, clientelar, nada democrático, represor, que por decreto cancelaba libertades básicas –como la libertad de expresión y la propiedad privada–, y derechos fundamentales, como el derecho a información oficial confiable y creíble. En la víspera del mes 19 del gobierno de López el diagnóstico es mortífero; pues vivimos el mayor fracaso cultural de la izquierda mexicana; sobre todo, la colonización de la cultura priista de toda una generación de mujeres y hombres de la “izquierda” mexicana. Sin embargo, con el fallido gobierno del tabasqueño, vemos el único y mayor logro de lopitos, es el regreso de lo peor del viejo PRI. Sin duda un gran logro, para quienes creyeron en López. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx  (iM-rrc)

Entradas relacionadas